Blog

Keep up to date with the latest news

5 Consejos para su Entrevista de Trabajo

A continuación se van a mostrar cinco consejos para prepararse para su próxima entrevista de trabajo.

1. Conozca la industria y la compañia a la está aplicando

El entrevistador puede preguntarle cómo percibe la posición de la compañía en relación a la industria, contra que compañías está compitiendo, así como, las ventajas que tiene la empresa sobre las otras empresas. Por esta razón, es importante investigar sobre algunas industrias en lugar de una docena que no están relacionadas con la empresa a la que se está postulando.

2. Sea asertivo y asuma la responsabilidad de la entrevista.

Quizás por el esfuerzo de ser cortés, algunos candidatos generalmente asertivos se vuelven muy pasivos durante las entrevistas. Una entrevista es como cualquier otra conversación. No cometa el error de simplemente sentarse allí esperando que el entrevistador le pregunte sobre sus logros. Es su responsabilidad asegurarse de que el entrevistador vaya conociendo sus habilidades.

3. Aproveche al máximo la pregunta «Cuéntame sobre ti».

Muchas entrevistas comienzan con esta pregunta. Considere responder a esta pregunta con algo como: «Bueno, obviamente podría contarle muchas cosas, y si me estoy perdiendo lo que quiere, hágamelo saber. Pero las tres cosas que creo son más importantes para que sepa sobre mí son [sus habilidades y destrezas]. Puedo ampliarlos un poco si lo desea «. Los entrevistadores siempre dirán: «Claro, adelante». Luego dices: «Bueno, con respecto al primer punto, [da tu ejemplo]. Y cuando estaba trabajando para [compañía], yo [ejemplo de otra habilidad]»… Esta estrategia le permite concentrar los primeros 10-15 minutos de la entrevista en todos sus puntos clave de venta. La pregunta «Cuéntame sobre ti» es una oportunidad de oro. ¡No te lo pierdas!

4. Lenguaje Corporal

Vístase apropiadamente, haga contacto visual, dé un apretón de manos firme, tenga una buena postura, hable con claridad y no use perfume ni colonia. A veces, los lugares de entrevista son salas pequeñas que pueden carecer de buena circulación de aire. Desea que el entrevistador preste atención a sus calificaciones laborales que al olor fuerte de su perfume o colonia.

Dar una buena impresión desde el principio es clave para ser considerado para el puesto al que está postulando.

5. Llevar una copia de su currículum a toda entrevista

Tenga siempre una copia de su currículum a todas las entrevistas que vaya. Si el entrevistador extravió la copia que tenía, se ahorrará mucho tiempo al tenerla siempre con usted. Al mismo tiempo, provocará una buena impresión al estar siempre preparado.

Tome todos estos consejos en cuenta para su próxima entrevista. Si no consigue el trabajo siempre habrá más oportunidades para usted. No se rinda y siempre manténgase con una mentalidad positiva.