Blog

Keep up to date with the latest news
world-cup-fifa

Panamá tendrá un ojo en el Mundial

Cualquier nación del planeta tiene sus aspiraciones en tener representación en los eventos deportivos de más alto nivel.

Pese a que la selección panameña no será de la partida en el próximo mundial, miles de panameños estarán pendientes cada minuto de lo que sucederá en la cita qatarí. El acontecimiento será de quilates y las apuestas deportivas tampoco perderán detalle de lo que suceda durante cerca de un mes en el sudeste asiático.

Los principales futbolistas del globo se darán cita a finales de noviembre, ya que, de no ser por lesión, los principales exponentes de cada país intentarán llevar a sus compatriotas hasta lo más alto. Pese a que Panamá ha obtenido la clasificación, pero países cercanos como Costa Rica, México o Argentina si lo serán, por lo que es previsible que muchos panameños vean con buenos ojos la victoria de sus vecinos para su posterior celebración.

Muchos focos estarán puestos sobre Leo Messi, en el que probablemente será su último gran torneo con su combinado nacional. Argentina parte en los pronósticos como una de las máximas candidatas a conseguir el título. Pese a estas predicciones, la albiceleste lleva muchas décadas sin saborear las mieles del triunfo en este torneo, por lo que no será nada fácil repetir los hitos que se consiguieron en 1978 y 1986.

La calidad de la plantilla con la que contará Scaloni está lejos de toda duda. Pese a que es previsible que los titulares de los principales rotativos a nivel global, estará muy bien rodeado con una plantilla de garantías compuesta por futbolistas de primera fila que juegan en los mejores equipos viejo continente.

Esa calidad que se los presupone deberán ponerla a disposición de su equipo, para así intentar que Argentina llegue lo más lejos posible, y por qué no, mantener el sueño de levantar la copa vigente hasta la última llave del torneo.

Pero no solo Argentina cuenta con opciones reales de conseguir el entorchado. Otros combinados nacionales como Brasil, España, Francia o Alemania también tendrán mucho que decir en la cita qatarí, por lo que se nos avecina un Mundial histórico.

El deseo de los panameños es ver alguna vez a su selección en un Mundial, y vibrar con los goles de sus compatriotas en el evento de los eventos futbolísticos. Pero, mientras ese momento llega, tendremos que conformarnos con contemplar un brillante juego sobre el terreno de juego de otros combinados nacionales diferentes al nuestro.

El Mundial de Qatar se acerca, es hora de que veamos un gran espectáculo, pese a que la selección panameña no sea de la partida. Es hora de vibrar con el mejor balompié del planeta y de disfrutar con cada acción espectacular que nos deje la competición por excelencia en el mundo del balompié.